viernes, 22 de mayo de 2015

!! Monumentos que descubrirás !!



                                                     PRINCIPALES MONUMENTOS



                    Palacio de Westminster


El Palacio de Westminster (Palace of Westminster), también conocido como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament), es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.

El antiguo palacio

Londres
Londres, Las Casas del Parlamento
Palacio de Westminster
Palacio de Westminster
En octubre de 1834, un asolador incendio destruyó el antiguo palacio que había alojado el Parlamento desde 1512. El edificio también había servido como residencia real en Londres desde la época de Guillermo el Conquistador.
Del antiguo palacio sólo se pudo salvar una ínfima parte, compuesta por el Westminster Hall, los claustros y la cripta de St Stephen´s Chapel y la Jewel Tower, una construcción del siglo XIV en la que se guardaban las joyas y el oro.

El nuevo palacio

De los 97 proyectos presentados para la construcción del nuevo edificio, los ganadores del concurso fueron los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin. En 1847 el edificio se veía prácticamente terminado con la construcción de 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos.
La ostentosa fachada del edificio ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. El palacio se encuentra flanqueado por la Victoria Tower, una imponente torre que reúne las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497, y también por la carismática torre del Big Ben.



                                Big Ben

Conocido como Big Ben, el famoso reloj de las Casas del Parlamento se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad.

Big Ben de noche
Big Ben iluminado
Big Ben, detalle del reloj
Big Ben en detalle
La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras.


La verdad sobre el Big Ben

 

Aunque generalmente cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.


Un reloj con puntualidad inglesa

 

El reloj de la Torre del Big Ben, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación y sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC.
Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.
Aunque son pocas las ocasiones en las que el Big Ben ha sufrido incidencias en su puntualidad, los ciudadanos ingleses no podrán olvidar aquella Nochevieja de 1962 en la que entraron con 10 minutos de retraso en el nuevo año debido a algunos fallos técnicos producidos en el Big Ben



                                                             

                  Palacio de Buckingham




El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II.

El palacio en la historia

Palacio de Buckingham, Cambio de Guardia
Palacio de Buckingham, Cambio de Guardia
Buckingham Palace, Monumento a Victoria
Monumento a Victoria en Buckingham Palace
Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones.
Durante las dos guerras mundiales el palacio sobrevivió de manera ejemplar. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero, durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940.

Además de las visitas al interior, a lo largo de todo el año se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio, un acto capaz de atraer miles de visita

                                                     

                           



                       Piccadilly Circus

La plaza Piccadilly Circus es el lugar elegido por muchos londinenses y turistas como punto de encuentro gracias a su situación privilegiada y a la enorme gran oferta de ocio que existe en la zona.
Picadilly Circus
Picadilly Circus, la cara más conocida de Londres
Picadilly Circus, estatua de Eros
Estatua de Eros en Picadilly Circus

Un panorama de luces y diversión

 

La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres.
La oferta de ocio de Piccadilly Circus es muy extensa, desde una gran cantidad de tiendas, cines y teatros, hasta restaurantes para todos los gustos.
Piccadilly Circus es uno de los lugares más animados de Londres y una de las principales zonas de fiesta de la ciudad. En las inmediaciones de la plaza abundan los relaciones públicas que ofrecen entradas con descuento para los locales de moda.

El epicentro de la diversión

 

Piccadilly Circus es sinónimo de ocio y diversión. Repleta de gente a cualquier hora del día, recomendamos visitarla especialmente de noche, cuando las luces de neón hacen brillar la zona convirtiéndola en un lugar aún más especial.
Además de los restaurantes, bares y teatros de la zona, puede ser entretenido hacer una visita al Trocadero, una enorme sala de máquinas repleta de todo tipo de juegos.



                       Trafalgar Square

Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.
Trafalgar Square y National Gallery
Trafalgar Square y National Gallery
Trafalgar Square al anochecer
Trafalgar Square al anochecer

Puntos clave de Trafalgar Square

 

En el centro de la plaza se alza la majestuosa Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar.
La columna de granito de casi 50 metros de altura está coronada por una estatua del almirante Nelson y rodeada por cuatro leones de grandes dimensiones, construidos a partir del bronce fundido de los cañones de la flota francesa.
En la parte norte de la plaza se alza la majestuosa National Gallery y frente a ella se sitúan dos grandiosas fuentes que se iluminan cuando cae la noche.
En la plaza se pueden ver varias estatuas de personajes célebres entre las que destaca la de George Washington. Esta estatua, regalo del estado de Virginia, se encuentra situada sobre suelo importado de los Estados Unidos, ya que Washington juró no volver a poner un pie sobre suelo británico.


Trafalgar Square en navidad

 

Como muestra de agradecimiento del pueblo noruego al apoyo británico durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1947 es tradición que Oslo done un abeto para que se coloque como árbol de navidad en Trafalgar Square.


Una plaza llena de vida

 

La Plaza de Trafalgar se encuentra animada y concurrida a cualquier hora del día. La plaza constituye un símbolo de enorme importancia social y política para los londinenses y los visitantes.




             Shakespeare's Globe Theatre




El Shakespeare´s Globe Theatre es una fiel reproducción del teatro construido en 1599, en el que Shakespeare interpretó sus obras de más renombre. Situado a menos de 200 metros del recinto original, el teatro se construyó a partir de diferentes fuentes de información que lograron crear un edificio prácticamente idéntico al original.

Shakespeare's Globe Theatre
Shakespeare's Globe Theatre
Shakespeare's Globe Theatre, interior
Interior del Globe Theatre

Historia del Globe

 

El teatro original fue construido en 1599 para la compañía de teatro de William Shakespeare. Muchas de sus obras maestras fueron creadas para ser representadas en el Globe, convirtiéndose así en uno de los teatros con más éxito de Londres.
En 1613 una de las representaciones se vio sumida en el caos cuando el tejado de paja comenzó a arder y el fuego terminó destrozando el teatro.
Sobre el mismo terreno se construyó un segundo teatro que funcionó como sede de la compañía de Shakespeare hasta 1642, cuando todos los teatros de la ciudad fueron clausurados por la Administración Puritana Inglesa. Al encontrarse fuera de uso, en 1644 el teatro fue demolido.
En 1949 el actor, director y productor Sam Wanamaker realizó un viaje a Londres y, tras observar con desilusión cómo sólo quedaba una placa conmemorativa como homenaje a Shakespeare, en 1970 comenzó a reunir fondos para la reconstrucción del teatro. Tras su fallecimiento, en 1997 la fiel reproducción del edificio del teatro se vio finalizada.


El Globe hoy

 

Hoy en día el Shakespeare Globe Theatre ofrece obras de teatro desde mayo hasta octubre como lo hacía su antecesor en tiempos de Shakespeare. Además de las obras, el teatro se puede recorrer mediante visitas guiadas en las cuales se muestran las gradas, divididas en zonas de diferentes precios dependiendo de la clase social que las frecuentaba. Durante las visitas también se puede ver el escenario y sus trampillas secretas que hacían brotar a los personajes de Shakespeare, tanto del cielo como del infierno.



                               The Shard





The Shard
The Shard
The Shard, vistas
Vistas desde The Shard
The Shard y Tower Bridge
The Shard y Tower Bridge
The Shard es el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura. Desde su inauguración en julio de 2012, la silueta de The Shard ha determinado el skyline de Londres para siempre. En sus inicios fue conocido como London Bridge Tower.

¿Qué esconde?

 

En sus 87 plantas, 72 de ellas utilizables, The Shard cuenta con oficinas (plantas 3-28), restaurantes (31-33), el lujoso hotel Shangri-La (34-52), apartamentos (53-65), un mirador (68-72) y la aguja (73-87).
Como dato curioso y escalofriante, los apartamentos privados en The Shard, de los que solo hay 10, uno por planta, salieron a la venta por precios de entre 30 y 50 millones de libras esterlinas.

Mirador

 

El mirador del edificio, conocido como "The View", se ha convertido junto al London Eye en el mejor lugar para observar Londres desde las alturas.
The View está dividido en tres plantas, dos de ellas cerradas y una terraza descubierta, y la vista que se ofrece es de 360º, siendo posible divisar hasta 65 kilómetros a la redonda. La altura del mirador es casi el doble que la de la noria London Eye.

Merece la pena

La arquitectura de The Shard es espectacular y merece la pena acercarse a verlo.


                                                             

             

                                                           

                    Ayuntamiento de Londres




Situado en la orilla sur del Támesis, entre el Puente de Londres y Tower Bridge, el Ayuntamiento de Londres (City Hall) es un peculiar edificio que sirve como cámara para la Asamblea y oficinas para las principales autoridades de la ciudad.
Ayuntamiento de Londres
Ayuntamiento de Londres
City Hall, interior
Interior del City Hall

El edificio

 

Inaugurado en el año 2002, el peculiar edificio del City Hall posee una característica forma ovalada que le otorga una apariencia futurista.
Para la creación de los diseños se contó con la inspiración del arquitecto Norman Foster, artífice de otros curiosos diseños como el del edificio del Parlamento de Berlín.
Con 45 metros de altura divididos en 10 plantas, el extravagante edificio de cristal está diseñado para ahorrar energía mediante diferentes sistemas como el reciclado del calor de los ordenadores, o la sustitución de los aparatos de aire acondicionado por pequeñas ventanas situadas en cada una de las oficinas.


Visita al City Hall

 

Una pequeña parte del edificio está abierta entre semana y, ocasionalmente, es posible subir hasta la azotea para disfrutar de las vistas de la ciudad.


                                Chinatown






Chinatown se encuentra situado en pleno Soho. El barrio chino de Londres se caracteriza por sus tiendas, sus restaurantes y, en general, por su ambiente.


Un lugar con una larga historia

 

Chinatown
Entrando en Chinatown
Restaurante en Chinatown
Restaurante típico de Chinatown
Chinatown no está carente de historia. La zona original se encontraba en la parte este de Londres, donde comenzaron a concentrarse miles de marineros chinos a finales del siglo XVIII. Éstos habían sido contratados en China pero, por razones diversas, habían tenido que ir quedándose a vivir en Londres.
En el año 1914, ya se habían abierto 30 negocios chinos en Limehouse, la mayoría para surtir a los propios marineros. Durante la Segunda Guerra Mundial la zona quedó destruida y encontrar trabajo en la marina era misión imposible para los extranjeros.
A mitad del siglo XX los chinos que quedaban en Londres sufrían serias penurias. Por suerte para ellos, los soldados que volvían de Asia llegaban con ganas de seguir degustando comida asiática. En esa época se abrieron los primeros restaurantes en Gerrard Street, una calle con mucha reputación gastronómica internacional.
La popularidad de los restaurantes chinos atrajo a grandes emprendedores asiáticos que convirtieron la zona en la actual Chinatown.

Buena zona para comer

 

En una visita a Londres no se puede dejar de lado un paseo por estas calles que están a escasos metros de Picadilly Circus.
Por unas 10 libras podréis tomar un menú en la mayoría de los restaurantes de la zona. La comida china en Londres es bastante más auténtica que la de los restaurantes en España.



                                                                 

                        Covent Garden

Covent Garden es uno de los distritos con más encanto de todo Londres. En esta animada zona los artistas callejeros se afanan por mantener un ambiente alegre mientras los visitantes recorren las tiendas y mercados, o disfrutan de un café en una de las agradables terrazas.

Covent Garden
Covent Garden en navidad
Covent Garden
Mercado de los jueves en Covent Garden

 

Covent Garden y su historia

 

La historia de la actual plaza de Covent Garden comenzó en el siglo XVII, cuando el terreno pasó de manos de los monjes de Westminster a ser propiedad de los condes de Bedford. En 1631 comenzaron las obras para convertir la zona de cultivo en una plaza pública.
En el año 1660 se creó un gran mercado de flores, frutas y verduras que hizo famoso el barrio y, a principios del siglo XIX, el aspecto de la plaza se vio modificado por la construcción de tres pabellones cubiertos que pasaron a alojar el mercado.
En 1974 el edificio del mercado fue rehabilitado para ser transformado en una superficie comercial que se ha mantenido hasta nuestros días, atrayendo tanto a turistas como a londinenses con su aire bohemio y acogedor.

Covent Garden en la actualidad

 

En la actualidad Covent Garden continúa siendo un barrio muy especial, animado a cualquier hora del día. En la zona se puede disfrutar de las tiendas de moda situadas en Floral Street, o bien de los pequeños puestos de los maestros artesanos de la superficie comercial cubierta.
También es posible pasar una tarde agradable tomando un café en cualquiera de los múltiples locales, visitar el Museo de los Transportes de Londres o acudir a una de las funciones de la Royal Opera House. Si podéis visitar la zona un jueves, la Piazza se llena de puestos de dulces y pasteles artesanos, y algunos otros que preparan comida deliciosa en el momento.



                                                           

                      Torre de Londres

Construida bajo el reinado de Guillermo I, la Torre de Londres (Tower of London) es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.


La torre del terror

 

Torre de Londres
Torre de Londres
Los cuervos de la Torre de Londres
Los cuervos de la Torre de Londres
Capilla Real de San Pedro y Vincula
Capilla Real de San Pedro y Vincula
Torre de Londres, Palacio Medieval
Reconstrucción del Palacio Medieval
Durante más de 900 años la Torre de Londres fue sinónimo de terror debido a que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca. La mayoría de los presos malvivieron en condiciones espantosas y no salieron con vida, o fueron torturados antes de ser ejecutados en la cercana Tower Hill (Colina de la Torre).
Fueron muchos los personajes de gran relevancia que tuvieron la desgracia de sufrir entre las paredes de la Torre de Londres, entre los que se incluyeron algunos reyes derrocados, aristócratas y clérigos acusados de traición. Algunos de los personajes más destacados entre los que fueron ejecutados en la Torre Verde fueron la reina consorte Ana Bolena, la reina Jane Grey, el barón William Hastings, o el pensador y escritor Tomás Moro.

Qué ver en la Torre de Londres

 

  • Las Joyas de la Corona (Crown Jewels): Compuesta por coronas, espadas y cetros de incalculable valor tanto material, como histórico y religioso, la colección de las Joyas de la Corona es una de las atracciones preferidas por los visitantes.
  • La Torre Blanca (White Tower): Conocida como la Torre de Londres, es el edificio central y el más antiguo de la Torre de Londres, además del que le da nombre a la fortificación. Construida entre los años 1078 y 1100, la Torre Blanca ha funcionado como residencia real, armería y prisión.
  • Los cuervos (ravens): Los cuervos son los residentes más famosos de la Torre de Londres. Según la leyenda, si los cuervos desaparecieran se desplomaría la torre, y con ella el reino. Con el fin de evitar tal catástrofe, uno de los guardias que protegen la torre, conocido como Ravenmaster (Maestro de los Cuervos), cuida de los cuervos y les corta los extremos de una de las alas para evitar que se escapen.
  • Palacio Medieval (Medieval Palace): Además de ser una imponente fortaleza, la torre también constituyó un confortable hogar para los miembros de la realeza. En la zona del Palacio Medieval aún se conservan algunos restos del mobiliario que muestran el lujo y la opulencia que en su día reinó en la torre.
  • Capilla Real de San Pedro y Vincula (Chapel Royal of St Peter and Vincula): Construida en 1520, la capilla de la torre es el lugar en el que se conservan los restos de los prisioneros más famosos que fueron ejecutados en la torre. Hoy en día la capilla continúa siendo el lugar de oración de las más de 150 personas que viven en la torre.


                                                                      

                            Camden Town





Camden Town es el lugar más famoso dentro del barrio londinense de Camden. Se trata de un lugar muy conocido por su mercado y por la vida alternativa de sus habitantes.

Camden Town
Una de las calles de Camden Town
Camden Town y su famoso puente Camden Lock
Camden Town y su famoso puente Camden Lock
Camden Town, tienda de ropa
Tienda de ropa de Camden Town
Durante el día, la zona está abarrotada de turistas y es una visita obligada, pero durante la noche se convierte en una zona poco recomendada para el público en general.

Comer en Camden Town

 

En el mercado de Camden hay muchos puestos de comida, los puestecillos móviles que se sitúan en la plaza, bastante más caros pero con mejor aspecto (y donde la comida está bastante más buena), y los puestos fijos que hay en los soportales, puestos de múltiples nacionalidades con comida de todo tipo, en los que venden bandejas de comida por 3 o 4 libras.
Es curioso comprobar cómo, a medida que pasa la mañana, van bajando los precios de la comida y acaban vendiendo las bandejas por 1 libra.


Tiendas de Camden Town

 

Debido a sus peculiares habitantes, la mayoría de los locales que ocupan la calle son tiendas de ropa gótica o de tatuajes y piercings.
Dentro del propio mercado podréis encontrar cosas más interesantes para el público general. En el edificio de la plaza de los puestos de comida hay muchas tiendas y puestecillos con objetos curiosos.
Para ir a Camden Town hay que reservar al menos una mañana entera, ya que es una zona bastante grande y tan distinta a las demás, que nadie queda indiferente. Si podéis elegir, el mejor día para ir es el domingo.
En Camden Town hay muchas tiendas curiosas, entre las que nos llama especialmente la atención una tienda llamada Cyberdog, en la que hay un Dj, gogós, música techno a todo volumen y ropa muy curiosa, que abarca desde prendas con implantes cibernéticos hasta trajes de astronauta.





                                    Harrods




Harrods es el centro comercial más famoso de Londres. Está situado en Brompton Road, en el distrito de Knightsbridge, muy cerca de Hyde Park.


Harrods
Harrods, interior
Sala egipcia de Harrods
Los orígenes de Harrods datan de 1834, cuando Charles Henry Harrod abrió una pequeña tienda de comida. En 1849 la tienda se trasladó a su localización actual donde, con el tiempo, fue ampliándose mediante la compra las tiendas y casas aledañas.
En diciembre de 1883 Harrods fue víctima de un gran incendio y se derrumbó. Al poco tiempo, el edificio fue reconstruido a mayor escala. Actualmente el propietario de Harrods es el egipcio Mohamed Al Fayed.
Como visita turística, Harrods ofrece una decoración de lujo con estatuas, fuentes y salas decoradas con diferentes motivos. Conviene hacer una mención especial a la sala egipcia y a los monumentos conmemorativos de Diana de Gales.

Precios

Harrods es uno de los centros comerciales más lujosos del mundo y, por tanto, sus precios son bastante elevados en general. Muchos turistas optan por comprar como regalo o recuerdo botes de té, peluches, bombones u otros artículos económicos.

Curiosidades

La primera escalera mecánica del mundo se instaló en Harrods en 1898. En sus primeros días la escalera inquietaba a los clientes y el centro comercial los fidelizaba a base de coñac (una bebida alcohólica).

1 comentario: