viernes, 22 de mayo de 2015

!! LOS PARQUES MAS GRANDES DEL MUNDO!!



                                Hyde Park







Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres. Constituye el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas.


Hyde Park a lo largo de los años

 

Hyde Park
Hyde Park
 
 
Speakers Corner de Hyde Park
Oradores en el Speakers Corner
 
 
 
El terreno del parque perteneció antiguamente a la Abadía de Westminster hasta que, en 1536, las tierras fueron expropiadas por Enrique VIII y se abrió como parque público en el siglo XVII.
El parque fue la sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó un Palacio de Cristal pero, al finalizar la Expo, el palacio fue retirado del parque debido a la presión ejercida por los ciudadanos.
Hyde Park está considerado como el parque más antiguo de la ciudad y desde su creación ha sido escenario de duelos, manifestaciones y conciertos. Desde hace años se cumple la tradición de celebrar los aniversarios relacionados con la Casa Real disparando 41 cañonazos al mediodía.

Un paseo por Hyde Park

 

Además de pasear entre verdes caminos y olvidarse del mundanal ruido, en Hyde Park es posible realizar múltiples actividades como tomar el sol, patinar, montar en bici y algunos otros deportes.
Para los que quieran descansar pero no les guste tumbarse sobre el césped, no existe ningún impedimento, ya que es posible alquilar tumbonas en muchas zonas del parque.
Una de las actividades preferidas tanto por los turistas como por los londinenses, es alquilar una barca de remos en el lago central llamado Serpentine, un pequeño oasis habitado por una variada fauna acuática.
Durante el verano en el parque se celebran múltiples eventos, la mayoría de ellos musicales.

Speakers Corner

 

En la esquina noreste de Hyde Park se encuentra Speakers Corner, un curioso lugar en el que los domingos por la mañana se reúnen personajes variopintos (oradores y excéntricos) para hacer discursos sobre diferentes temas, tanto religiosos como políticos. Se trata de un verdadero espectáculo al que la gente acude para escuchar, aplaudir o abuchear.
El Speakers Corner se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial, ya que era el único lugar en el que la gente podía defender a Hitler o criticar a Churchill sin temor a represalias. Hoy en día en Speakers Corner es posible hablar de cualquier tema, siempre y cuando no vaya contra la ley.





                            St James´s Park







St James´s Park es el más antiguo de los parques reales de la ciudad, un encantador pulmón verde situado en pleno centro de Londres, junto al Palacio de Buckingham.

St James Park
St James Park
 
 
St James Park
Estanque en el Parque St James
 
 

Los inicios de St James´s Park

 

En el año 1532, Enrique VIII compró el terreno de 23 hectáreas que constituye el parque, por aquél entonces sumido en una zona pantanosa. Después de drenar el pantano, Enrique VIII utilizó el terreno como uno de sus múltiples cotos privados de caza.
A finales del siglo XVII, la zona fue transformada en un jardín de estilo francés y, posteriormente, Carlos II encargó la construcción del actual parque.


Un paseo por St James´s Park

 

Uno de los mayores atractivos de St James´s Park es su cercanía con el Palacio de Buckingham, una razón que atrae a miles de visitantes hasta las inmediaciones del parque para disfrutar con el espectáculo del Cambio de Guardia.
El parque posee un lago artificial repleto de aves que se encuentra envuelto por un manto de flores, arbustos y cipreses, capaces de lograr que los visitantes olviden por un momento que se encuentran en el centro de Londres, para transportarlos hasta un verde oasis de tranquilidad.


Muy cuidado

 

Aunque St James´s no es uno de los parques más conocidos de Londres, su privilegiada situación y su cercanía a "la Realeza" hacen que sea uno de los parques más cuidados de la ciudad.





                     Kensington Gardens





Los jardines reales del Palacio de Kensington, creados a partir del terreno robado a Hyde Park, fueron abiertos al público en 1841.


Un jardín real para todos

 

Kensington Gardens, Albert Memorial
Albert Memorial en Kensington Gardens
 
 
Palacio de Kensington
Palacio de Kensington
 
 
En 1689 Guillermo III compró una pequeña parte de terreno de Hyde Park, junto con un antiguo caserón conocido como Nottingham house para convertirlo en los jardines y el Palacio de Kensington.
Los Jardines de Kensington fueron creciendo y ganándole terreno a Hyde Park mientras se convertían en un precioso espacio ajardinado que todos querían visitar. Aunque se trataba de los jardines reales, sólo estaban separados de Hyde Park por una zanja y los ciudadanos londinenses podían disfrutar de ellos libremente
.

Paseo por Kensington Gardens

 

Los Jardines de Kensington son el lugar ideal para olvidarse de las prisas de la ciudad y tomarse un respiro.
Además de disfrutar de la tranquilidad ofrecida por el espacio verde, los jardines poseen algunos puntos de interés que merece la pena visitar, como el Palacio de Kensington, el Memorial de la Princesa Diana de Gales, la estatua de bronce dedicada a Peter Pan o la bella Orangery, un antiguo invernadero en el que se puede tomar un delicioso té inglés.



                                Green Park






Green Park, ubicado junto al Palacio de Buckingham, entre Hyde Park y St James´s Park, es uno de los Parques Reales de Londres. Aunque los tres parques se encuentran muy próximos, Green Park posee un carácter especial que le diferencia de los demás.


Los orígenes de Green Park

 

Green Park
Green Park
 
 
Green Park, Canada Memorial
Canada Memorial en Green Park
 
 
El terreno en el que se encuentra Green Park era un lugar pantanoso en el que se enterraba a los leprosos del cercano Hospital St Jame´s hasta que, en el siglo XVI, el terreno fue delimitado como terreno de caza por Enrique VIII.
En 1660, bajo las órdenes de Carlos II, el terreno se transformó en un parque que pronto se convertiría en el lugar elegido para los duelos y como refugio de ladrones.
Hoy en día Green Park es un parque tranquilo y seguro en el que se puede pasar un rato agradable antes de acudir a la ceremonia del Cambio de Guardia, que se realiza frente al cercano Palacio de Buckingham.


Qué ver en Green Park

 

A diferencia de sus vecinos, Green Park no posee grandes lagos ni destaca por sus imponentes memoriales o estatuas, sino que su belleza serena está compuesta por cientos de árboles y zonas verdes que ofrecen un festival para todos los sentidos.
Sencillo y tranquilo, Green Park es una agradable zona verde (como su propio nombre indica) que suele ser elegida por muchos londinenses y turistas para alejarse del mundanal ruido de la ciudad.



                            Regent's Park






Regent´s Park es junto con Hyde Park uno de los parques londinenses más conocidos y queridos por los ciudadanos.

El parque en el pasado

 

Regent's Park
Regent's Park
 
 
 
Regent's Park
Fuente en Queen Mary's Gardens, Regent's Park
 
 
 
En sus orígenes el terreno formaba parte de las múltiples propiedades de los duques de Portland hasta que, a principios del siglo XIX, se transformó en el coto privado de caza del rey Enrique VIII.
En el año 1811 comenzaron las obras de rediseño de la zona para convertirla en el cuidado parque que es hoy y en 1838 abrió sus puertas al público.


Un paseo por Regent´s Park

Regent´s Park es un oasis verde que forma la mayor superficie de la ciudad dedicada a los deportes al aire libre. Los ciudadanos londinenses pueden disfrutar de diferentes modalidades deportivas en el parque, desde hockey sobre hierba, hasta tenis, atletismo, fútbol, rugby, e incluso es posible practicar remo en el lago artificial de 9 hectáreas.
A pesar de ser un gran centro para el deporte, Regent´s Park tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes; más de 400 variedades de rosas, un precioso lago que es el hogar de múltiples aves de diferentes razas, algunas preciosas villas neoclásicas, un teatro al aire libre, e incluso una mezquita. Por si todo esto fuera poco para asegurar el entretenimiento, en el parque también se puede visitar el Zoo de Londres, creado en 1828.

Ideal para un día soleado

Si tenemos la suerte de disfrutar de un día soleado en Londres, puede ser una buena idea aprovecharlo para visitar Regent´s Park, uno de los parques más encantadores de la ciudad. Una vez estéis en la zona, aprovecharemos para visitar el cercano museo de cera mñas importante del mundo Madame Tussaud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario